Lluvia destruyó puente vehicular y peatonales

13

La persistente lluvia que cayó hace dos días en el municipio de Alalay, ubicado en la provincia Mizque, provocó la destrucción de un puente vehicular y dos peatonales.

La lluvia ocasionó el deslizamiento de varias laderas. El material rocoso ingresó al cauce, lo que derivó en la destrucción de las infraestructuras.

El puente vehicular dañado comunica las comunidades de Muyurina y Kutun. No hay transporte en la zona y la comercialización de productos agrícolas está afectada.

“Además de perder 2 puentes peatonales a través de los cuales los comunarios llevaban a los niños a las escuelas de la zona, animales los cuales se transportaban para las zonas de pastoreo entre las distintas comunidades”, indica el informe de la Alcaldía de ese municipio.

Afectación

Al menos 231 hectáreas de cultivos agrícolas se vieron dañadas en seis municipios debido a los desbordes de ríos y las granizadas ocurridas entre el 21 y 25 de este mes. En Mizque, Capinota, Sipe Sipe, Sicaya, Totora y Pocona existen 409 familias afectadas, según un reporte de la Gobernación.

La afectación también registra al menos 20 viviendas que se inundaron.

En Mizque se dañaron cerca de 80 hectáreas de sembradíos de papa, maíz y hortalizas. Los ríos Uchuma y Tujma se desbordaron, el segundo se llevó a un joven de 25 años que es buscado por las autoridades. Las comunidades de Tujma, Mayra y Viña Perdida son las afectadas.

El secretario de Madre Tierra de la Gobernación, Alan Lisperguer, informó que continúa las tareas de rescate y se logró salvar la vida de dos personas en el sector del puente Mizque. (Los Tiempos)

El Diario.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More