Fiscalía ordena aprehensión de José Luis Valencia de PAT

36

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación televisivo.

“Tenemos extendido el mandamiento de aprehensión contra el señor Valencia y estamos a la espera de que la Policía lo capture, ya se ha emitido la alerta hace unas dos semanas”, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez a la prensa.

Refirió que al momento no tienen información fehaciente del paradero de esta persona; sin embargo, se presume que aún permanece en territorio boliviano. El fiscal adelantó que también se emitieron órdenes de aprehensión contra otros involucrados, se trata de “exejecutivos y personas relacionadas” con PAT, de quienes no se reveló su identidad para evitar que huyan del país.

La Fiscalía emitió las órdenes de aprehensión contra los ejecutivos dentro de las investigaciones que se realizan sobre la adquisición irregular de esta red televisiva, con el fin de favorecerse con contratos millonarios en el gobierno de Evo Morales.

Los esposos Juan Carlos T. E. y Alondra M.I. figuran como los dueños “absolutos” de las acciones de PAT. Ellos afirman que José Luis Valencia les obligó a firmar los papeles de transferencia del canal. Ambos fueron aprehendidos el viernes en un operativo que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El hombre es chofer de PAT y la mujer se dedica a la panadería.

Pagina Siete.