Envían a la cárcel a 2 acusados de quemar la casa de Waldo Albarracín

13

El juez del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la zona Sur determinó dar detención preventiva a Marina P.V. y Angelino A.N. por estar implicados en la quema de la casa del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín. La mujer fue enviada al penal de Obrajes y el varón a la cárcel de San Pedro.

“El juez dictó la detención preventiva para Marina P.V. y Angelino A.N., imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de tentativa, incendio y asociación delictuosa”, afirmó el fiscal del caso, Horacio Escobar, según un boletín de prensa de la Fiscalía.

Escobar declaró que el Ministerio Público tiene 21 elementos de convicción en contra de estas dos personas. Estos son el acta de registro del lugar, la declaración ampliatoria de la víctima, declaración de dos testigos, el dictamen pericial técnico forense y conversaciones de los acusados en un grupo de WhatsApp.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Juan Carlos Bazoalto, explicó que por medio de las investigaciones dieron con esta conversación por esta red social. En esta se observa que Marina P. V. escribe “este es el pueblo, los otros son puro jailones”, luego Angelino A.N. acota al comentario diciendo “estoy quemando su casa del Albarracín”.

Tras acceder a esta prueba, los efectivos procedieron a hacer las pericias respectivas con las empresas de telecomunicación Entel y Viva para encontrar a los titulares de esos números y de esa forma dieron con los dos implicados que ayer fueron cautelados.

El 10 de noviembre, a las 21:00 aproximadamente, el rector de la UMSA pidió por sus redes sociales ayuda, tras evidenciar que una turba de vándalos quemaba su vivienda, ubicada en la zona de Cota Cota. En sus publicaciones, Albarracín señaló que la intención de esas personas era incendiar el domicilio con todas las personas que estaban dentro. Minutos antes de la llegada de los vándalos, el rector y su familia salieron del inmueble para evitar que la tragedia sea mayor.

Por este caso, el 28 de noviembre Mark J.M. fue enviado a San Pedro. A él lo identificaron porque encontraron su carnet en la casa de Albarracín.

Los antecedentes

10 de noviembre Evo Morales renuncia y en la noche se desata una ola de vandalismo en La Paz, especialmente en la zona Sur. Queman buses PumaKatari, la casa de Albarracín, de la periodista Casimira Lema y destruyen varios negocios.
11 de noviembre La Policía es rebasada y pide ayuda a las Fuerzas Armadas. Esa noche los militares la apoyan y trabajan en conjunto.

Pagina Siete.