Choque fortuito a poste causa corte de energía en La Rinconada, Florida y Calacoto

36

El corte de energía eléctrica que afectó el viernes a la Florida, Calacoto y a la Urbanización La Rinconada, donde se halla la residencia de México, en la zona Sur de La Paz, fue ocasionado por un choque fortuito de un vehículo a un poste de comunicación, informó el domingo el gerente de operaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Delepaz), Ricardo Zambrana.

«Hemos descartado cualquier sabotaje o atentado hacia la red eléctrica, considerando que este caso fue fortuito y realizaremos los reclamos respectivos a la empresa propietaria de este poste para que sea reubicado, porque se encuentra plantado fuera de la acera», dijo a los periodistas.

Zambrana aclaró que no es la primera vez que el poste es impactado debido a su ubicación, en plena curva de la calle Man Césped, a la altura de la Urbanización La Florida.

«Lamentamos este tipo de incidentes que escapan de nuestro control, además que el poste de comunicación afectado es ajeno a la red Delepaz», añadió.

Explico el viernes por la noche el corte de energía eléctrica duró 45 minutos y señaló que se produjo un corto circuito en en la red de distribución.

Para detectar la falla y restituir el servicio indicó que Delepaz desplazó a ese sector cuatro equipos de trabajo para revisar la red eléctrica, manifestó el profesional.

dea/ma ABI