FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos definirán en febrero su apoyo político

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ampliado de la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutc), organización no alineada al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidió ayer posponer hasta el 4 de febrero la decisión de a qué frente respaldar en los comicios del 3 de mayo.

El secretario ejecutivo de esa federación, Miguel Balderrama, manifestó: “Todavía no hemos adoptado posición, pero eso sí, no apoyaremos al MAS”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación, invitado al ampliado, Roberto Coraite, dijo que esa organización, encabezada antes por Felipe Quispe, el Mallku, se caracteriza por su independencia política, es decir, “no nos alineamos con ningún partido, eso sí, apoyamos este periodo de transición al mando de la presidenta Jeanine Añez”.

APOYO A AÑEZ

También en Cochabamba, la dirigente disidente de la Federación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, Julia Monrroy, expresó su respaldo a la candidatura de la presidenta Jeanine Añez.

“En años, los varones no nos han dado una oportunidad para que subamos, como mujeres solamente hemos sido utilizadas, ahora que (Janine Añez) está como transitoria, estamos dispuestas a apoyarla”, dijo a los periodistas.

Monrroy manifestó que la organización de las Bartolinas durante muchos años respaldó al gobierno del expresidente Evo Morales, por lo que dijo “ha quemado la imagen de las mujeres”.

“Las Bartolinas a las mujeres nos han hecho pisotear por lo que la nueva organización sindical no va a llevar el nombre de Bartolina”, indicó.

La dirigente participó en el ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba que se realizó en esa ciudad y buscó formar una nueva federación de mujeres campesinas orgánica y no bajo el mando de un partido.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas