FmBolivia
Radio FmBolivia

Afirman que permanecerán en vigilia en La Rinconada hasta que se entregue Juan Ramón Quintana

969

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de vecinos denominado «La Resistencia» anunció el domingo que permanecerá en vigilia en la residencia de México en La Rinconada, zona Sur de La Paz, hasta que las exautoridades del Gobierno del expresidente Evo Morales, entre ellas Juan Ramón Quintana, se entreguen.

«La Resistencia espera y demanda que las exautoridades que están refugiados ahí adentro se entreguen a la Policía y por ende a la justicia, de forma especial el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana», dijo María Teresa Apaza.

Aseguró que ese grupo permanecerá en vigilia, para lo que sus integrantes se organizaron para cumplir turnos y relevos.

Señaló que el viernes por la noche sufrieron un susto por el apagón de luz, situación que causó susceptibilidad, pues se pensó que cortaron la energía para la fuga de los refugiados.

Esa noche, dijo que reforzaron las barricadas, incluso en la parte posterior de la residencia y llamaron a otros grupos de la resistencia que pertenecen a otras zonas.

Sin embargo, mencionó que el tema fue aclarado y se conoció que fue un hecho fortuito.

«Estamos cumpliendo 30 días de vigilia», indicó y recordó que se organizó el control luego que un grupo de encapuchados intentó ingresar a la residencia, donde existen nueve exautoridades refugiadas.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas