FmBolivia
Radio FmBolivia

Rescatan a dos personas y a su mascota de un río en Santa Cruz

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos personas y su mascota, un can mediano, que estaban atrapados en medio de una riada en la comunidad 24 de Septiembre del municipio cruceño de San Pedro, fueron rescatados en un operativo de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR).

Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra cómo los rescatistas llegan al lugar en un helicóptero y salvan la vida de las dos personas y del can que estaban empapados por la intensa lluvia.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió el pasado jueves cuando se realizó el operativo conjunto entre el Viceministerio de Defensa Civil y la FAB con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos y el apoyo del SAR.

“Estamos movilizando todos los recursos posibles en temas logísticos y humanos para ayudar a las personas damnificadas por las lluvias en el país”, dijo al respecto el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo Del Carpio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja hasta este 25 de diciembre por ascensos y posibles desbordes en cuatro cuencas de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

La alerta roja significa que el nivel de amenaza es extremo con fenómenos no habituales de intensidad fuerte, muy fuerte y con un nivel de amenaza muy alto para la población, explica Senamhi.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas