FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras aparecer junto a Evo Morales, exministra Gisela López dice que le teme al Gobierno

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras de aparecer públicamente junto a Evo Morales ayer, la exministra de Comunicación Gisela López dijo que le teme al Gobierno transitorio de Jeanine Añez. López es procesada por el caso Neurona de contrataciones directas por Bs 12, 4 millones.

No se sabía nada de la exautoridad desde la renuncia del expresidente, el pasado 10 de Noviembre.

López reapareció ayer en un video junto al expresidente, quien lanzó ayer un mensaje para referirse a las fiestas de fin de año y anunciar su pronto retorno. También se observa al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exembajador Sacha Llorenti.

«A partir de mi ‘aparición pública’ y de este tuit, sé que el golpismo desatará su ira en mi contra. No crean que no temo. Si han sido capaces de matar 36 personas para llegar al poder, ¿no tengo derecho a temer?», escribió López en su cuenta de Twitter, la mañana de este 25 de diciembre.

LEA TAMBIÉN Gobierno anuncia querella contra exministra López por el caso Neurona

El pasado 2 de diciembre, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que López huyó del país hacia Argentina el 22 de noviembre y anunció una querella en su contra por el caso Neurona.

López «escapa», según Lizárraga, para no afrontar procesos por la «corrupción» y «daño económico al Estado» cometidos cuando estuvo al frente de ese ministerio.

Entre 2016 y 2017, la Gestión de López adjudicó de manera directa contratos por productos comunicacionales a la empresa mexicana Neurona Consulting por Bs 12,4 millones. Las adjudicaciones fueron auditadas por irregularidades.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas