“Relaciones entre Bolivia y EEUU se recuperan”

7

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, aseguró que las relaciones entre ambos países se encuentran en un “proceso de recuperación”, sobre todo después de que el gobierno transitorio boliviano haya designado a un embajador extraordinario en el país estadounidense después de 11 años.

El representante diplomático reiteró que su país apoyará para que Bolivia pueda llevar a cabo unas elecciones “libres, transparentes y justas”.

“La amistad entre Estados Unidos y Bolivia es fuerte y de larga data, y está fundada en los sólidos valores democráticos que compartimos y en la relación de pueblo a pueblo. Las relaciones entre ambos gobiernos están en un franco proceso de recuperación, y son ahora más amplias y fluidas, luego de un período de distanciamiento”, afirmó a medios estatales.

En ese sentido, señaló que el restablecimiento de relaciones plenas es un proceso que depende de ambos gobiernos, aunque resaltó que las relaciones entre ambos países siempre han sido en el marco de una “profunda amistad, de lazos duraderos, de respeto y de compartir intereses comunes”.

“Tenemos un requerimiento para establecer primero un diálogo, y luego poder avanzar en temas específicos. Esto es prioritario y esencial para nosotros”, dijo. Asimismo, señaló que EEUU apoyará para que el país pueda llevar a cabo unas elecciones “libres, transparentes y justas”. (Agencias)

El Diario.