Ratifican cárcel para exalcalde de Warnes

0

La Sala Segunda Constitucional emitió un fallo favorable al Ministerio Público que anula la resolución del vocal Juan Hugo Iquize, que otorgó medidas sustitutivas al exalcalde de Warnes Mario C. A., imputado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico ilícito de armas de fuego, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

En audiencia de amparo constitucional, la comisión de fiscales conformada por Mirtha Mejía y Saúl Balcazar indicaron la falta de fundamentación, motivación e incongruencia del auto de vista emitido por el vocal Juan Hugo Iquise.

De acuerdo al cuaderno de investigación, se tiene que el 10 de noviembre del presente año se aprehendió al exalcalde del municipio de Warnes Mario C. A., que tenía en su poder un arma de fuego y la suma de 20.000 dólares americanos.

La fiscal Mirtha Mejía señaló que los vocales de la Sala Segunda Constitucional de la ciudad de Santa Cruz dieron razón al Ministerio Público dejando sin efecto el auto de vista 289/2019 que le otorgó medidas sustitutivas a la exautoridad de Warnes, quien deberá permanecer detenido en Palmasola, asimismo la autoridad jurisdiccional deberá dictar de forma inmediata una nueva resolución dentro de este caso.

El 14 de noviembre, luego de una audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en el penal de Palmasola, para Mario C. A.

En audiencia de cesación a la detención preventiva del 2 de diciembre, la justicia determinó detención domiciliaria para Mario C., porque la detención carecía de sustento legal.

El Diario.