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Faltó decisión y capacidad para crear Carta Orgánica

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Uno de los problemas para que la realización de la Carta Orgánica de El Alto no lograra ser efectiva, según el concejal Javier Tarqui, fue la falta de decisión y capacidad por parte del partido en función de gobierno municipal, teniendo en cuenta su mayoría en el Legislativo.

La autoridad recordó que la realización de este documento es competencia del Concejo Municipal, pero también dijo que todo pasa por decisión consensuada, por lo que, según la autoridad, este tema fue uno de los principales motivos por lo cual hasta la fecha no se ha podido lograr hacer efectiva la Carta Orgánica de la ciudad de El Alto.

“Lo que tenemos que recordar es que la mayoría del Concejo está en Unidad Nacional (UN), por lo que estuvo en sus manos la planificación de hacer realidad de este documento para nuestra ciudad, a pesar de que nosotros como único concejal de Sol.Bo, siempre fuimos críticos de la falta de interés en la elaboración de este documento, desde la primera gestión, pero es una decisión netamente política”, explicó el concejal Tarqui.

En este tema, de acuerdo con el concejal, lo único que se ha hecho es conformar una comisión de legisladores, compuesta por las tres bancadas, desde donde hasta la fecha no se habría avanzado nada, a pesar de las buenas intenciones, llegando a la presente gestión que tampoco se ha tocado este tema.

En cuanto a los manejos económicos que fueron destinados para el efecto, el legislador Tarqui, recordó que fueron varios montos que se han manejado, pero que entretanto no se ejecute el programa este presupuesto debe estar pendiente para que en cualquier momento se pueda utilizar.

“Lamentablemente hasta la fecha faltó voluntad política y capacidad por parte de las autoridades que estuvieron a cargo de este tema, para llegar a concretar este proyecto, porque son varias gestiones que han pasado y a pesar de que somos un municipio que tiene más de un millón de habitantes y no contamos con este documento en comparación de otros como Viacha, Achocalla”, dijo la autoridad.

Finalmente, según el concejal, este documento podría posibilitar que muchas obras puedan ser distribuidas de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades que tiene cada uno de los 14 distritos, lo que facilitaría en mejoramiento de la infraestructura de los barrios.

En el momento, de la misma manera ha quedado pendiente la auditoría que se ha pedido al Ejecutivo, sobre la empresa que se ha contratado para la elaboración de este proyecto, tema que ha quedado sin ningún resultado.

El Diario.

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