Entrega de computadoras a docentes se reanudará a partir del segundo semestre de 2020

1

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Renato Ampuero, informó que la entrega de computadoras a los maestros, de manera gratuita, se reanudará a partir del segundo semestre de 2020.

«Una vez que tengamos los nuevos equipos reanudaremos la entrega de las computadoras en el segundo semestre de la siguiente gestión, que sería entre junio o julio», dijo a la ABI.

Ampuero explicó que la entrega de las computadoras beneficiará a aproximadamente 16.000 maestros que egresaron en las gestiones 2015, 2016, 2017 y 2018.

«Ya se ha presupuestado los recursos para tener estas computadoras y para eso nos hemos reunido con la comisión técnica que determina las características para la compra de estos equipos», indicó.

Manifestó que si bien hay computadoras de última generación existen limitantes en el presupuesto asignado para la compra de los equipos, «entonces hay que poner en la balanza las características y el presupuesto», señaló.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología mencionó que, tras haber realizado una encuesta sobre el uso de esas computadoras, se evidenció que un 70% de los maestros hizo un uso adecuado de los equipos en el aula, pues los utilizaron para facilitar la enseñanza y hacer que ese proceso no se limite solo al uso de la pizarra.

Pagina Siete.