FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal suplente desconoce manejo de Comisión Jurídica

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A más de dos meses de haber ocupado el cargo de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal, el legislador Edgar Quiñones no tiene conocimiento de muchos de los procesos penales que habrían quedado pendientes o algunos temas a tratarse dentro del Legislativo.

Quiñones, que reemplazó al concejal Oscar Huanca, quien cuenta en el momento todavía con una licencia indefinida, no ha podido entrar en el ritmo de trabajo del Legislativo, además por su continua ausencia de su oficina cuando algunos medios de comunicación precisan de dicha autoridad para consultar sobre algún tema de coyuntura, solo existe una respuesta por parte de algunos de sus funcionarios, de que se encuentra en reunión de la sede de Gobierno o no llegó todavía.

Esta actitud por parte de sus funcionarios, quienes solo se limitan a entrar y salir de estas oficinas, no justifica un trabajo de beneficio en favor de esta comisión debido a que no es nada productivo, siendo que de esta manera varios de ellos desde secretarias y algunos personeros que no se conoce a ciencia cierta de cuál es el rol que desempeñan en esta oficina de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal de esta ciudad.

Luego de varios días de insistencia por conocer el trabajo del concejal suplente, Edgar Quiñones, finalmente se logró encontrar a dicha autoridad, pero sin un resultado positivo de conocimiento sobre un trabajo productivo que se tuviese realizando en dicha comisión, por lo que solo escuchamos respuestas negativa a cada uno de los cuestionamientos que se le hizo, sobre varios temas, relacionados con esta comisión.

La presencia de esta autoridad suplente, en las sesiones del Concejo, solo se limita a levantar la mano en casos de aprobar algún tema a tratarse, actitud que es muy extraña para sus mismos colegas, quienes tampoco conocen hasta la fecha en trabajo que realiza dicha autoridad suplente, quien a decir de algunos de sus mismos colegas, está muy lejos de efectuar un trabajo coordinado y productivo.

Con relación al retorno del concejal Oscar Huanca a retomar su curul, tal como corresponde, el suplente Quiñones señaló que solo espera la decisión de dicha autoridad de su deseo de volver a ocupar tal como corresponde y de acuerdo a las normas está dispuesto a dejar el curul que ocupa como suplente.

“No tenemos ningún problema en dejar el cargo en caso de que el concejal Huanca, desee retomar el cargo, porque así señalan las normas, además mi persona no se aferra al cargo, porque conocemos la forma de suplencia en la que estamos en el momento”, finalizó el concejal suplente de la Comisión Jurídica, Edgar Quiñones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas