FmBolivia
Radio FmBolivia

Temen que aprehensión se trate de un chivo expiatorio

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la aprehensión de uno de los implicados en el caso de avasallamiento y posterior secuestro de periodistas, policías y civiles en la localidad de Las Londras, la diputada por la alianza Creemos, María Rene Alvares, pidió que este anuncio no se trate de un “chivo expiatorio” del Gobierno para seguir dilatando las investigaciones en este proceso.

Álvarez cuestionó la lentitud de las investigaciones en el caso Las Londras, por lo que manifestó su preocupación ante la captura de uno de los supuestos encapuchados que secuestraron y torturaron a periodistas, policías y civiles, señalando que podría tratarse de un “chivo expiatorio”, del gobierno con la finalidad de extender aún más el caso.

Puntualizo que se espera una investigación responsable y que la reciente aprehensión no se trate de una artimaña por parte del oficialismo.

“Esperemos que este señor de nombre Ever S.C. corresponda a uno de los encapuchados no así un chivo expiatorio que el Gobierno está sacrificando para seguir dilatando esta investigación” sostuvo la legisladora.

Asimismo, cuestionó la ratificación en el cargo de la autoridad departamental del Instituto de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, a pesar de las pruebas que lo incriminan de haber tenido contacto con las personas sospechosas de formar parte de esa organización criminal.

Reiteró su exigencia de cautelar preventivamente a la autoridad departamental del INRA, además de extender las acciones legales contra funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), además de otras entidades vinculadas con la gestión de dotación, tenencia, saneamiento y control sobre las tierras en el territorio nacional.

Cerca al medio día de la jornada pasada, el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en la localidad de San Julián, se produjo la aprehensión de un implicado en este caso, mismo que fue intervenido por efectivos policiales en horas de la mañana

“Informamos a la población que en horas de la mañana se procedió a la aprehensión de uno de los involucrados en el caso “Las Londras” en estricto cumplimiento a la determinación de la justicia. Asimismo, en relación al supuesto secuestro de un policía en el lugar. Aclaramos que los efectivos policiales en San Julián se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado. Finalmente, será el juez el que determine la situación procesal del aprehendido” manifestó.

Ante denuncias de una balacera en el lugar del operativo, el senador Erick Morón, lamentó que desde el Gobierno se actúe con permisividad, hecho que puede derivar en mayores conflictos “No puede ser que Las Londras sea “tierra de nadie” la permisividad del INRA, del ministerio público y del gobierno nacional está cobrando su factura” manifestó desde su cuenta de Twitter.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas