FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan toma de un retén policial y Ministro de Gobierno lo niega

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la aprehensión de Heber S.C. quien fue identificado como cabecilla del caso Las Londras, un grupo de comunarios ingresó por la fuerza hasta el retén policial de la localidad de Los Troncos, a 30 Km de San Julián e increpó a los uniformados, según informó Cadena “A”. A través de redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó tal situación.

El hecho habría ocurrido a las10:00 horas de ayer y supuestamente el teniente coronel Nicanor Corcuy, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de San Julián, habría sido tomado como rehén por un grupo de personas, supuestamente interculturales, luego de que la Policía detuviera detenido a Heber S.C.

Sin embargo, durante la presentación del detenido, el comandante negó que el jefe policial de San Julián hubiera sido tomado de rehén, contradiciendo el parte policial emitido por uno de los efectivos del municipio.

Según el parte policial de las 10:00 horas, Corcuy acudió a un acto de conciliación convocado por los dirigentes interculturales de San Julián; sin embargo, acabó siendo tomado de rehén.

Indica que posteriormente, (los interculturales) se constituyeron en la EPI San Julián, donde se encontraban al menos una decena de uniformados, quienes lograron escapar. Uno de los policías se tuvo que refugiar en el domicilio de un vecino, mientras que los otros huyeron en carros patrulleros junto con los detenidos judiciales, según publicó un diario cruceño.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante un tuit en sus redes sociales rechazó la versión y aseguró que la operación en el municipio se desarrolla de manera normal.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas