FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía presenta a supuesto cabecilla de Las Londras

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz presentó ayer a Heber S.C. como uno de los supuestos cabecillas del grupo armado que secuestró a periodistas, policías y trabajadores en el predio Las Londras de San Julián, el 28 de octubre pasado.

“Esperemos que el aprehendido, aporte a la investigación, no se abstenga de declarar y que haga el reconocimiento de sus cómplices (…) sabemos que no es el único; por los videos, se vieron que por lo menos son 30 personas las que estaban sumamente armadas”, declaró la abogada de la defensa Raquel Guerrero.

Desde la madrugada de ayer, efectivos de la Fiscalía y de la Policía, que llevan adelante la investigación del caso Las Londras, ejecutaron las órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público. En la intervención se logró detener a Heber S.C., considerado uno de los supuestos cabecillas del grupo armado, que retuvo y torturó a una veintena de personas, entre periodistas, policías y trabajadores del predio agrícola Las Londras.

Durante el traslado del sindicado a Santa Cruz de la Sierra, los vehículos que participaron en el operativo fueron baleados en un intento por liberar al comunario retenido, según informó el diario cruceño El Deber.

Uno de los fiscales que participó en el operativo comentó que la aprehensión de Heber S.C. no fue fácil, hubo disparos de por medio y que otros de los buscados lograron escapar.

La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y al menos tres fiscales realizan cuatro allanamientos en la zona y se anunció que los operativos continuarán hasta dar con otros sospechosos del ataque que ya fueron identificados, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por una Comisión del Ministerio Público, integrada por los fiscales Roberto Ruiz, Iván Quintanilla, Delmy Guzmán y Wálter Cisneros.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que personal de Inteligencia fue desplegado a la zona en conflicto para resguardarla y continuar con la investigación de los hechos.

Los delitos por los que se apunta al grupo de avasalladores son: homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

“Existen al menos cinco órdenes de apremio de los secuestradores que están plenamente identificados, se preparan citaciones contra otros sujetos que también mantuvieron contacto con los cabecillas de los avasalladores”, explicaron autoridades policiales.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas