FmBolivia
Radio FmBolivia

Embajador de Argentina visita marcha; la oposición ve intromisión, el MAS no

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, visitó este jueves la marcha que promueve el Movimiento Al Socialismo (MAS) en respaldo al gobierno de Luis Arce y afirmó que apoya esta acción en “defensa de la democracia”. Desde la oposición denunciaron intromisión en asuntos internos del país, mientras que el MAS dijeron que es una “visita de amigos”.

Basteiro, que portaba una wiphala, fue presentado por el expresidente Evo Morales, quien indicó que Argentina apoya esta marcha en defensa de la “patria grande” y la democracia.

“Es un compromiso de honor estar aquí, apoyando esta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que están presentes con Lucho (Arce)”, afirmó el diplomático.

Basteiro indicó que se debe apuntar a consolidar la patria grande en la región, con Arce y los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Pedro Castillo, de Perú. Acotó que se espera el retorno de Lula Da Silva, en Brasil.El diplomático argentino señaló que espera que esta marcha arribe a la sede de gobierno entre el domingo y el lunes, para demostrar al mundo que el pueblo boliviano se moviliza en “defensa de la democracia”.

Esta acción fue criticada desde la oposición, pues se considera que se constituye en una acción de intromisión en asuntos internos del país.

Por ejemplo, el diputado Miguel Roca, de Comunidad Ciudadana (CC), escribió en su cuenta de Twitter: “Embajador, como diputado nacional boliviano le reclamo y le reprocho su inaceptable intromisión en la política interna de mi país! Si su Ministerio de Relaciones Exteriores tiene algo de profesionalismo (el nuestro no lo tiene), debería amonestarlo”.

Por el contrario, el diputado Daniel Rojas (MAS) dijo que no se trata de una intromisión, sino de una “visita de amigos”, ya que el gobierno argentino “cuidó la vida” de Morales, cuando éste se asiló en el país vecino.Indicó que esta visita se da en el marco de las relaciones que se tienen entre el gobierno argentino y el “líder que ha sido perseguido y amedrentado” en 2020.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas