FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado cuestiona presencia de Romero en elecciones venezolanas

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la presencia del expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en calidad de observador de las elecciones en Venezuela el pasado fin de semana, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, cuestionó que mediante esta asistencia se legitimen unos comicios desiguales y a un Gobierno autoritario.

El parlamentario lamentó que la presencia de Romero y otros enviados para observar las incidencias de los comicios venezolanos hayan dado legitimidad a un proceso que fue cuestionado por carecer de igualdad entre los participantes dando ventaja al oficialismo.

“En lo personal no estoy de acuerdo con que el expresidente del TSE haya estado en la elección venezolana porque no solo en esa elección sino cualquier veeduría en un régimen dictatorial”

Ormachea además expreso su rechazo a que la oposición venezolana se haya prestado a permitir un proceso electoral en el que la oposición al régimen de Nicolás Maduro tuvo todo en su contra.

Sobre las circunstancias que llevaron al exvocal presidente del TSE a participar en este proceso eleccionario, el legislador señaló que responden a decisiones absolutamente personales por parte de Romero, quien además representó a una institución internacional como el Centro Carter.

“Por supuesto que fue una decisión personal la de haber sido veedor del Centro Carter que es una institución encargada de hacer seguimiento a procesos electorales en todo el mundo. Yo en la posición de Salvador Romero no hubiera ido, no hubiera legitimado un régimen absolutamente dictatorial” dijo.

Días atrás, mediante fotografías publicadas en redes sociales, se constató la presencia de Salvador Romero en los comicios regionales venezolanos como uno de los miembros del grupo enviado por el Centro Carter para este proceso.

Entre las actividades realizadas por el expresidente del TSE estuvo el recorrer recintos de votación en la capital venezolana y sostener reuniones con representantes del Consejo Nacional Electoral.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas