Presidenta Jeanine Áñez designa a Salvador Romero como vocal Tribunal Supremo Electoral

6

La presidenta Jeanine Áñez designó este lunes a Salvador Romero Ballivián como vocal designado por el Ejecutivo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el propósito de garantizar las nuevas elecciones transparentes.

“Tengo la enorme satisfacción de presentar al doctor Salvador Romero Ballivián quien ha sido designado como vocal del Tribunal Supremo Electoral en representación del poder Ejecutivo”, dijo Añez en el acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Romero fue presidente de la desaparecida Corte Nacional Electoral (CNE) y tiene una amplia experiencia en ese campo. Obtuvo el doctorado en el Instituto de Estudios Políticos de París. Fue director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Su extensa bibliografía incluye libros, artículos en revistas y capítulos en libros de una quincena de países en América Latina y Europa.

Por su parte, Romero manifestó su agradecimiento a Áñez por la confianza y dijo que se requiere reencontrar la misión autentica del TSE. “Se requiere reencontrar la misión auténtica del Tribunal Electoral como una institución independiente de los poderes y partidos”, indicó.

Radio Fides/La Paz