FmBolivia
Radio FmBolivia

Otorgan detención domiciliaria para el gobernador Esteban Urquizu

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue beneficiado con detención domiciliaria sin derecho al trabajo. La autoridad es acusada por uso indebido de bienes y de influencias, incumplimiento de deberes y abandono del cargo. La Fiscalía apeló la resolución judicial porque el acusado podría obstaculizar la investigación.

La determinación fue asumida por la jueza segunda Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Odalys Serrano. “Nos someteremos a la investigación, (esperamos) que sea transparente, seria y con justicia social, todo lo que dijo la señora jueza, voy a asumirlo”, dijo Urquizu a los periodistas después de la audiencia cautelar que duró cuatro horas.

La jueza también dispuso vigilancia policial e instruyó a Urquizu la prohibición de asistir y permanecer en las oficinas de la Gobernación de Chuquisaca, además pidió dos garantes personales. La medida también fue rechazada por el abogado denunciante Luis Ayllón, que se sumará a la apelación de la Fiscalía. Indicó que el gobernador no demostró tener un domicilio permanente.

Urquizu fue denunciado por abandonar su cargo y pretender gobernar desde una provincia durante el paro cívico desarrollado hace dos semanas.

La Asamblea Legislativa Departamental concedió a Urquizu 30 días de vacación. La misma instancia nombró como gobernador interino de Chuquisaca a Efraín Balderas, representante del pueblo guaraní y exdiputado del MAS.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas