En Mizque y Palos Blancos consultan sus cartas orgánicas

En los municipios de Mizque (Cochabamba) y Palos Blancos (La Paz) se realizará este domingo el referéndum autonómico donde los pobladores de ambos municipios definirán si ponen en vigencia sus proyectos de Carta Orgánica Municipal.

Según el Tribunal Electoral Departamental (TDE) de La Paz se habilitaron 13.037 ciudadanos quienes acudirán a 62 mesas de sufragio que serán administradas por 372 jurados – 186 mujeres y 186 hombres – sorteados entre el total del Padrón Electoral.

El vocal Juan Pablo Torrez se trasladó hasta el municipio de Palos Blancos con 62 maletas electorales que serán entregadas a los notarios, quienes, a su vez, las redistribuirán a los jurados electorales el día de la consulta.

En relación a la consulta en el municipio de Mizque, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, informó que son 10.882 ciudadanos habilitados en el padrón electoral del municipio; en 12 recintos electorales, donde funcionarán 53 mesas administradas por 318 jurados electorales.

Ambos tribunales anunciaron que abrirán las mesas de sufragio a las 08h00 y funcionarán por ocho horas continuas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más