FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de La Paz clama por sanciones drásticas contra el chaqueo en medio de divisiones políticas

  • Santos Quispe insta a los diputados a cambiar la ley y enfocarse en la protección del medio ambiente

En un llamado urgente, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, ha instado a los diputados a dejar a un lado sus diferencias partidistas y trabajar en la modificación de la ley que prohíbe el chaqueo, buscando imponer sanciones más severas para aquellos que atenten contra el medio ambiente.

«Está prohibido (el chaqueo) y las comunidades no están cumpliendo, porque solamente es la multa económicamente. Por eso tienen que cambiar, los diputados en vez de que estén peleando, que modifiquen esa ley, que sea más drástica, que haya años de cárcel, que sea cinco o siete años. Así va a recapacitar esa gente que está chaqueando», expresó Quispe con firmeza.

Mientras los diputados se preparan para las elecciones de bancada y cargos en la Cámara, las divisiones políticas continúan afectando la atención de asuntos críticos para la sociedad. El Gobernador cuestionó que, en lugar de enfocarse en la lucha contra el chaqueo, los legisladores estén más preocupados por sus propios intereses y beneficios.

El mandatario regional también destacó los municipios afectados por los incendios, incluyendo Palos Blancos, Alto Beni, Teoponte, Yanacachi, Guanay, Quime, Guaqui y Comanche. Adicionalmente, señaló que, si se suman las contingencias por sequía y heladas, un total de 35 municipios han sido declarados en estado de desastre y han presentado los informes respectivos a la Gobernación.

Quispe reveló que el presupuesto destinado a enfrentar estas contingencias se está agotando, y solicitó a la Asamblea Departamental una asignación adicional de 9 millones de bolivianos. Además, se ha activado la ayuda a través del envío de bomberos y una cisterna, pero enfatizó que se necesita la colaboración del Gobierno central para abordar la situación de manera efectiva.

El Gobernador de La Paz hizo un llamado a la unidad y a la acción inmediata para proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por el chaqueo y otras contingencias. Mientras tanto, la sociedad observa con atención si los diputados escucharán su llamado y trabajarán en conjunto para implementar medidas más rigurosas contra esta peligrosa práctica.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más