Víctima de acoso denunciará a Iván Lima por 3 delitos

La abogada Claudia Sánchez anunció que hoy presentará una denuncia penal contra el ministro de Justicia, Iván Lima, por la presunta comisión de tres delitos sobre una supuesta protección al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, en un caso de acoso sexual que ocurrió en 2018 en Sucre.

La acusación será por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y encubrimiento.

Sánchez informó también a Página Siete que hoy arribará a La Paz para presentar otra denuncia ante la Asamblea Legislativa, contra todos los miembros del TCP por la presunta comisión de incumplimiento de deberes, ya que no atendieron una denuncia de extorsión que ella presentó con respaldo de un audio.

“En 2019, un funcionario del TCP, que dijo ser amigo y abogado del magistrado Flores, nos llamó a las dos personas que denunciamos el acoso sexual. Este señor nos ofreció puestos de trabajo para que no declaremos y ya no continuemos con el pedido de juicio de responsabilidades que se pedía contra el magistrado”, señaló Sánchez.

Dicha llamada fue grabada y se la presentó a la Sala Plena del TCP, que en lugar de procesar la denuncia la rechazó, explicó la abogada. Al margen de esa denuncia, existen demandas contra fiscales de Chuquisaca que también rechazaron los casos contra Flores y otros funcionarios.

Según la abogada, la denuncia contra Lima es porque esta autoridad impulsó para que el caso contra Flores se cierre en el Legislativo, hecho del cual también tiene un audio que implica a jefes de unidad del Ministerio de Justicia y a dos técnicos del Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados.

Fuente: Pagina siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más