Vehículo vuelca en pendiente y dos adultos pierden la vida

Una vagoneta de servicio público que ayer intentaba subir la pendiente de la avenida Fortunato Pinto cerca del Puente Topater, en Alto Chijini, no pudo con la cuesta, el chofer perdió el control, el vehículo dio vueltas de campana y dos personas perdieron la vida. Además, dos menores de edad resultaron heridos. Los vecinos piden a la Alcaldía cerrar la vía.

El accidente sucedió aproximadamente a las 13:00, cuando el coche que se dirigía a El Alto por la avenida Pinto en la zona Sagrado Corazón de Jesús no pudo ascender, por lo que algunos pasajeros, según Tránsito, bajaron del motorizado para que el coche pueda seguir.

“Lo que indicaron algunos testigos es que el vehículo no podía subir. Luego bajaron algunos pasajeros para bajar el peso, pero se quedaron una señora de 73 años, dos niños y el conductor que realizó un giro en una rotonda, pero perdió el control, no le respondieron los frenos y dio vuelcos de campana”, informó Dacar Tirado, jefe de la División de Accidentes de la Unidad de Tránsito en La Paz.

Una vecina contó que el coche dio giros “y el chofer salió casi volando (expulsado) del auto, después los vecinos ayudaron a sacar los cuerpos”. La vagoneta chocó con una jardinera.

El capitán Hernán Millares, de la Unidad de Bomberos Antofagasta, confirmó la muerte de dos personas. “Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas. Nuestro personal llegó para auxiliarlos, pero las dos personas de la tercera edad habían perdido la vida y hay dos menores que fueron auxiliados en un taxi. Se encontró a las personas en la vía pública”, explicó Millares. La mujer tenía 73 años, el chofer 61 años y los dos niños cada uno, ocho años. Fueron llevados a un hospital.

Después del accidente, varios vecinos intentaron ayudar, uno que se identificó como médico buscaba reanimar a una de las víctimas, mientras otros llamaban a la Policía, que minutos más tarde llegó al sector. Una hora después, una grúa recogió la vagoneta del sector.

Vecinos piden cerrar vía

Los vecinos de la zona donde está el Puente Topater se reunieron anoche y decidieron pedir a la Alcaldía que cierre la avenida Fortunato Pinto, luego del accidente que se cobró la vida de dos personas.

“Hemos decidido dos cosas: primero vamos a prohibir el parqueo de vehículos en toda la avenida y segundo prohibir la circulación en la avenida, porque desde las cuatro de la mañana bajan corriendo desde El Alto, los vecinos ya no podemos salir, porque es muy peligroso”, explicó un dirigente vecinal a Unitel.

Según los pobladores de ese barrio, la avenida Pinto quedó angosta, ante decenas de motorizados parqueados en la avenida, por lo que algunos coches no pueden girar.

Alto Chijini, por donde está la avenida Fortunato Pinto, pertenece al Macrodistrito Max Paredes, que al igual que Cotahuma posee varias pendientes pronunciadas por donde descienden decenas de coches desde la ciudad de El Alto, mientras otros intentan subir a la urbe alteña.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más