Tarija ya siente el impacto del paro de Santa Cruz y su alcalde clama por el diálogo

En la ciudad de Tarija comienza a sentirse el impacto del paro en Santa Cruz y el alcalde Johnny Torres insiste con el diálogo para evitar que la situación se agrave en los siguientes días si se mantiene la medida de protesta.

«El 70% de la carne viene de Santa Cruz, al igual que los insumos de los alimentos balanceados, para la industria avícola. Si no se solucione el paro poco a poco se va ir deteniendo nuestra economía», respondió el alcalde Johnny Torres, a una pregunta de EL DEBER.

Las empresas de buses también se ven perjudicados de realizar sus viajes a la capital cruceña debido a los bloqueos en la carretera, principalmente en Camiri.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez, afirmó que, si bien todavía no se hizo una cuantificación, la medida de protesta ya afecta a la economía de este sector.

«Se va afectando a nuestro sector porque los buses de pasajeros ni el transporte pesado pueden trabajar libremente. Nuestros afiliados tienen dificultades para dirigirse a Santa Cruz y al Norte del país, por otro bloqueo de los mineros en Potosí», lamentó el dirigente.

Ante esta situación, el alcalde Torres reiteró su posición de ir a una conversación política para evitar el desabastecimiento de algunos productos comestibles que llegan desde Santa Cruz y el desborde de este problema en el país.

La autoridad edilicia puntualizó que las autoridades políticas deben hacer la tarea para que el pueblo boliviano no tenga que solucionar en la calle y que el tema del censo se supere en una mesa de diálogo.

Pérez coincidió con el alcalde tarijeño, al decir que urge que se supere el conflicto social por el empadronamiento para que su sector no se vea damnificado.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más