FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reintegros del Re-IVA llegaron a Bs 40,2 millones

El Gobierno nacional reintegró 40,2 millones de bolivianos hasta septiembre de 2022 mediante el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA). Este dinero es devuelto a los ciudadanos que exigen facturas al momento de realizar sus compras.

El monto devuelto incluye el reintegro correspondiente al periodo enero-agosto de 2022, tanto en la modalidad manual como automática, que se realizó hasta septiembre de este año.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó, además, que el número de registrados en el Re-IVA llegó a 79.923 beneficiarios.

Las personas naturales, con un ingreso promedio mensual igual o menor de 9.000 bolivianos que aún no se registraron en el Re-IVA pueden ingresar también en la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, para llenar una Declaración Jurada, completando el Formulario 203 con sus datos personales.

El Re-IVA es el régimen que permite la devolución de hasta el 5% del valor de las facturas de compras de bienes y servicios de toda persona natural del país. El Artículo 2 de la Ley N. º 1355 señala que éste se aplicará a las personas naturales que paguen este impuesto en sus compras o adquisiciones y que perciban un ingreso promedio mensual.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más