Presidente de Bolivia convoca a un Encuentro Plurinacional para consensuar el Censo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó esta mañana a todos los gobernadores, alcaldes, rectores de universidades públicas y otros al “Encuentro Plurinacional por un censo con consenso” para definir la fecha de ejecución del Censo de Población y Vivienda que ahora se encuentra en disputa.

“Reafirmando nuestra vocación democrática en busca de soluciones, convocamos a Gobernadores, Alcaldes, Autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y Rectores del sistema público, al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso”, dijo Arce a través de sus redes sociales.

El encuentro está programado para este viernes 28 de octubre en Cochabamba donde se pretende recoger la propuesta de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena-originarias, profesionales, universitarios y personas con discapacidad, reunidas en Santa Cruz.

Hoy se desarrolla la cuarta jornada de paro indefinido en Santa Cruz que pide la ejecución del Censo el 2023. Otras regiones comenzaron a organizarse para realizar movilizaciones bajo el mismo pedido.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más