Padres de familia pueden modificar el nombre del tutor para cobrar el bono Juancito Pinto

Los padres de familia que, por alguna circunstancia, no puedan asistir a cobrar el Bono Juancito Pinto de sus hijos, pueden realizar el cambio del nombre del tutor en la base de datos, informó este martes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Los padres de familia podrán llamar a las líneas 71550970 y 715 30671 para hacer sus consultas.

El pago del incentivo a la permanencia escolar se inició este lunes 24 de octubre y será hasta el 3 de diciembre de esta gestión, informó la agencia ABI.

El bono puede ser cobrado en 56 entidades financieras del país. Para esto, los padres y tutores deben estar habilitados en la Base de Datos del Ministerio de Educación y presentar su cédula de identidad junto a una fotocopia simple.

Ante la ausencia del padre titular, se procederá al cambio del tutor del estudiante beneficiado.

El nuevo designado para cobrar solo debe apersonarse a la dirección de la unidad educativa del estudiante y llenar un formulario.

“Esto no debe tener ninguna dificultad”, dijo Puma tras explicar que los directores conocen a quienes asisten a las reuniones de las juntas escolares y actividades en representación de los padres ausentes por alguna circunstancia.

Este año, el bono Juancito Pinto beneficia a 2.316.385 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial en los nueve departamentos.

El pago de Bs 200 a los estudiantes en esta gestión representa una inversión de más de Bs 473,4 millones que se financian con los aportes de 25 entidades estatales.

Para acceder a regiones aisladas y de difícil acceso se enviarán “brigadas pagadoras” que se movilizarán en coordinación con las direcciones Departamentales y Distritales de Educación, además de los directores de unidades educativas.

Fuente: Red Uno

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más