FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce dice que el censo no concierne solo a una Gobernación y adelanta que en el ‘encuentro plurinacional’ se tomará una decisión definitiva

El presidente Luis Arce afirmó este martes que el tema del censo no solo concierne a una Gobernación y anticipó que el ‘encuentro plurinacional’, previsto para el viernes, en Cochabamba, tomará una decisión definitiva sobre el asunto.

A tiempo de confirmar la convocatoria, durante el acto por el aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), la máxima autoridad nacional destacó el cabildo paralelo y los pronunciamientos de los “sectores trabajadores” de Santa Cruz, quienes rechazan el paro.

“El país necesita ese tipo de respuestas porque el tema del censo no es de una gobernación, el tema del censo nos involucra a todos, a los trecientos y tantos municipios que tenemos, a las nueve gobernaciones, a los gobiernos autónomos, indígenas, originarios, campesinos y también a las autonomías regionales”, manifestó.

Sostuvo que el debate sobre la fecha de la realización de la encuesta nacional está en los medios de comunicación y que por eso se lanza la invitación, para que “todos juntos, con todas las instancias del país, podamos tomar una decisión definitiva”.

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más