FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Envían a Palmasola a dos de los tres aprehendidos en Puerto Quijarro por la muerte de Taborga

Dos de los tres aprehendidos en Puerto Quijarro, en Santa Cruz, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por 120 días (cuatro meses), como sospechosos de la muerte del funcionario de la Alcaldía de esa región Julio Pablo Taborga, quien estaba en el grupo que fue a desbloquear en paro que se acata en la zona para pedir censo en 2023.

Samuel Rojas y Rubén Mario Flores fueron enviados con detención preventiva, que fueron imputados por el delito de homicidio. En el caso de Jaime Algarañaz, quien se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios debido a su delicado estado de salud, le rechazaron la acción de libertad y este martes será llevado ante un juez cautelar, informó DTV.

Los cívicos fueron aprehendidos entre el sábado por la noche y el domingo en la madrugada en Puerto Quijarro.

Los tres fueron trasladados en avión hasta la ciudad de Santa Cruz, pero Algarañaz sufrió una descompensación cardiaca y hasta la fecha está internado en una clínica.

Taborga tenía 47 años y perdió la vida durante los enfrentamientos de la madrugada del sábado en esa población fronteriza.

En tanto, la defensa de los detenidos anunció que denunciarán al alcalde de ese municipio, Luis Chambi (MAS), y a otros dos funcionarios por incitar al “odio, discriminación y generar los enfrentamientos”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más