Elección del jefe de bancada del MAS en la ALP genera fisuras y hay dos bandos

La elección de la jefatura de bancada nacional del MAS dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional generó un conflicto y una fisura al interior del partido, con dos bandos que se disputan el cargo.

Los legisladores del partido de Gobierno asistieron este martes por la mañana a la reunión convocada por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, en la Casa Grande del Pueblo, según Erbol.

En la reunión, las jefaturas de bancadas de ocho departamentos eligieron a Andrés Flores, de La Paz, como nuevo jefe de bancada nacional, mientras que la representación de Cochabamba abandonó la reunión; tenía como candidato al diputado Gualberto Arispe.

Flores agradeció el apoyo de los jefes de las ocho bancadas departamentales y convocó a la unidad a la bancada de Cochabamba. Sobre Arispe, representante del Chapare y uno de los allegados a Evo Morales, se dijo que él estaba yendo por la reelección en el cargo, que cumplió en la gestión cesante.

En respuesta, Arispe entabló una reunión con los senadores Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, además de otros legisladores representantes de distintos departamentos que apoyan esta línea, a quienes incluso se los vio acompañándolo en la conferencia de prensa.

Arispe denunció que hubo una “trampa” en la reunión y que fue “direccionada” (sic) para elegir un jefe de bancada. Señaló que es una “arbitrariedad”, porque el Ejecutivo no tiene la tuición de elegir a representantes del Órgano Legislativo. Incluso lamentó que el presidente Arce haya aceptado esa designación que no le “corresponde”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más