Diputado del MAS pide a Arce dictar “estado de excepción” en Santa Cruz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, pidió al presidente Luis Arce dictar “estado de excepción” en el departamento de Santa Cruz, por el paro indefinido con bloqueos que persiste en esa región.

“Mediante nota, que estamos mandando al presidente Luis Arce, para que declare estado de excepción, en el departamento de Santa Cruz. La intolerancia está primando en los grupos radicales que tiene Fernando Camacho. No quiere asistir a ninguna reunión, asiste a reuniones y se sale amenazando que no van a parar y seguirán bloqueando a Santa Cruz”, dijo Mendoza en rueda de prensa.

El parlamentario sostuvo su propuesta, arguyendo la “intolerancia que prima en grupos radicales” afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante la medida de protesta cívica.

“La Policía y las Fuerzas Armadas deben salir para controlar el caos y terrorismo que vive Santa Cruz, es importante poner orden y dar paz a la población”, manifestó el diputado oficialista.

Santa Cruz continúa en su cuarto día de paro cívico, en busca de lograr la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2023. La protesta es rechazada por grupos afines al MAS.

Sin embargo, el presidente convocó a las autoridades departamentales para determinar la fecha de la consulta. Dicha reunión será este viernes en Cochabamba.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más