FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuatro jóvenes robaron en un colegio; sospechan que uno de ellos es exestudiante

La directora de la Unidad Educativa de Chasquipampa de Secundaria en La Paz, Esperanza Alavi, denunció que cuatro jóvenes ingresaron a robar a dicho colegio, además causaron varios daños dentro las aulas y los baños. La Policía aprehendió a dos de ellos, se sospecha que uno de ellos es exalumno del colegio y los otros dos delincuentes se dieron a la fuga.

“Un grupo de estudiantes, cuatro en realidad, entraron por la parte de atrás del establecimiento, entraron por una reja. Algunos vecinos se percataron y les pareció raro que ingresen y salgan con cosas, por eso dieron parte a la Epi de Chasquipampa y también a mi persona”, señaló Alavi.

La Policía capturó a dos sospechosos del robo, cuando se hizo la requisa, dentro de sus mochilas se halló objetos del colegio. Estos jóvenes rompieron la puerta de la dirección para sustraer los objetos de valor, entre las cosas que pretendían robar están instrumentos de bioseguridad y aparatos tecnológicos.

“Los instrumentos de bioseguridad, principalmente los termómetros que usamos para tomar la temperatura en la mañana, el rúter (de internet) y algunos parlantes que sacaron. Habrían entrado a la dirección, han roto la puerta, habrían quemado libros, documentación. En los cursos igual hay daños, han abierto gavetas, han grafiteado baños”, señaló.

Ambos fueron llevados a instalaciones de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, pero el menor, de 15 años, fue derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El caso se encuentra en Fiscalía y es investigado por el delito de robo.

“La Fiscalía aperturó el caso de acción directa. No son alumnos regulares del colegio y parece que uno de ellos es exalumno y los que escaparon no sabemos quiénes son”, indicó.

La directora pide más seguridad para la unidad educativa.“Que nos doten de cámaras de mayor seguridad, el colegio es muy grande y nos hace falta un portero más, la portera es mujer sola y le hubiera pasado cualquier cosa”, complementó.

La Policía continúa investigando el hecho y busca a los dos delincuentes que huyeron del lugar.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más