Comité cruceño pide que encuentro por el censo sea mañana en Santa Cruz y con mediación de la Iglesia

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó este martes que el encuentro nacional por el censo convocado por el presidente Luis Arce debería realizarse en Santa Cruz mañana miércoles y con mediación de la Iglesia Católica, y no esperar hasta el viernes.

“Hemos tomado conocimiento por rede sociales a una invitación el 28 de octubre para tratar el tema del censo. La postura que tiene Santa Cruz es importante, es la zona de conflicto y hasta el 28 son tres días más, hay indolencia del Gobierno. Nosotros exigimos que sea el día de mañana en Santa Cruz porque queremos darle solución”, dijo Calvo a los medios.

Arce convocó a un encuentro plurinacional por el censo para este viernes en Cochabamba, en la que se invitará a gobernadores, alcaldes, rectores y organizaciones sociales.

Calvo dijo que enviarán una carta a Arce solicitando el cambio de fecha y del lugar del encuentro.

“Lo directo es que vamos a hacer llegar una carta para que sea en Santa Cruz el día de mañana. Tiene que ser en Santa Cruz”, dijo.

Además, señaló que “queremos que esté la Iglesia, queremos que pueda mediar. Que no sea el Gobierno juez y parte”, dijo.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho señaló que Santa Cruz debe ser el lugar del encuentro porque en este departamento se cumple una medida de presión radical como es el paro indefinido.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más