Cochabamba: Le lanzaron huevos al alcalde de Colcapirhua y tapiaron sus oficinas

Vecinos de la OTB San José de Kami del municipio de Colcapirhua realizaron una protesta en puertas de la alcaldía. Además, al ver ingresar al burgomaestre Nelson Gallinate y sus concejales les lanzaron huevos. Luego, arrojaron yeso a los guardias municipales que resguardaban las puertas. Entonces, procedieron a tapiar la puerta.

Representantes del distrito A piden la renuncia de los concejales porque aseguran que no pudieron solucionar el conflicto de la planta de tratamiento de aguas residuales. Además, desconocieron al dirigente que participó en las reuniones de los últimos días.

«Las aguas que están viniendo de Tiquipaya tienen heces fecales. Es un atentado contra la vida, tenemos niños ahí, kínders, escuelas. Vamos a tomar decisiones más fuertes después de un cabildo abierto», explicó un dirigente.

Posteriormente, pobladores instalaron una vigilia a espera de que concluya la reunión del Concejo Municipal con técnicos.

«Esperemos que nos den una solución. Los técnicos, los concejales dicen no saber nada. Algunos concejales han estado con nosotros yendo a las inspecciones. Dicen que ahora se están interiorizando. El alcalde se salió por la puerta de atrás como un delincuente. Él firmó convenios sin hacer participar a las bases», aseguró otro dirigente.

Luego, indicó que su demanda tiene que ver con el inmediato bombeo de agua hacia Semapa, actividad prometida por Tiquipaya, también exigen la paralización del proyecto de aguas residuales.

La actual planta en Tiquipaya ha colapsado y, por eso, afecta a Colcapirhua. Por eso, se inició la construcción de la planta de tratamiento, lo cual generó bloqueos la semana pasada en las rutas al occidente del país.

Fuente: Red Uno

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más