Camacho y Calvo exigen que el encuentro por el Censo sea este miércoles en Santa Cruz y con mediación de la Iglesia

Ante la convocatoria a un encuentro nacional por el Censo Nacional de Población y Vivienda, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aceptaron la invitación, no obstante, exigieron que se realice este miércoles, en la capital cruceña y con la mediación de la Iglesia Católica.

Según el gobernador cruceño es “totalmente desatinado” que el diálogo se instale fuera del lugar en conflicto y consideró Cochabamba como un lugar “alejado” para conversar y establecer consensos en la realización de la encuesta nacional.

“Creo que el presidente (Luis Arce) tiene la obligación de escuchar a los cruceños y el Gobierno, en su conjunto, también (para que la reunión) de que sea en la ciudad de Santa Cruz y que sea el día de mañana. Vamos a hacerle llegar esta tarde formalmente la propuesta que le estamos comunicando”, indicó.

En el encuentro de este viernes, serán convocados los nueve gobernadores, alcaldes, autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y rectores del sistema público.

Sin embargo, Camacho condicionó que la reunión deba ser mediada por la Iglesia Católica para que tengan “una garantía” de alguien imparcial en el conflicto.

En la misma línea, el cívico Rómulo Calvo exigió que el encuentro nacional deba realizarse este miércoles en Santa Cruz ya que no pueden “sacrificar” a la población que cumple el paro indefinido por otro tres días más.

“Creo que hay algo de indolencia de parte del Gobierno. Nosotros exigimos que sea el día de mañana en Santa Cruz esta reunión que tenemos que darle solución de forma inmediata”, dijo.

A pesar de la convocatoria, Calvo anunció que el paro indefinido continuará hasta que se tenga un resultado en el marco a las resoluciones del cabildo que demandó la realización del Censo en 2023.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más