Asambleísta Paola Aguirre afirma que no se debe castigar a la ciudadanía por la negligencia del Gobierno

Al respecto, la asambleísta Paola Aguirre, manifestó que esta es una invitación informal y que no tiene sentido volverse a sentar en una mesa de diálogo si no se abroga el Decreto Supremo 4760.

La autoridad señaló que como respuesta ante esa invitación, el Comité Interinstitucional propuso que se lleve a cabo esta reunión, el día de mañana miércoles en la ciudad de Santa Cruz, que es el departamento donde está vigente el paro indefinido, con la mediación de la Iglesia Católica, «necesitamos actores imparciales objetivos que puedan contribuir a llegar a una solución que pacifique el país ante esta crisis social por la demanda del censo en el 2023», afirmó.

A su vez, Aguirre manifestó que es curioso ver como el Gobierno habla de debatir técnicamente el censo, pero lo que hacen es convocar a los alcaldes a fines al Movimiento Al Socialismo, Gobernadores que ya se reunieron anteriormente sin tener la competencia para ello en el consejo departamental de autonomía pretendiendo decidir políticamente.

La autoridad indicó que el gobierno tenía un mandato que cumplir y tenia que llevar a cabo el censo este año y no lo hizo, «A quién se le tiene que atribuir esa responsabilidad, no puede ser castigada la ciudadanía por la negligencia del Gobierno».

También se refirió al cerco convocado por el MAS, señalando que esta acción contribuye a las medidas de presión del departamento, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en provocaciones, para que no se deslegitime esta lucha por una causa justa.

Fuente: Prensa Creemos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más