FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde Jhonny Fernández propone que el Censo se pueda realizar en diciembre de 2023

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, propuso que el Censo Nacional de Población y Vivienda se pueda realizar en diciembre de 2023 como alternativa que se puede alcanzar de manera técnica.

El burgomaestre cruceño consideró que la definición de la fecha ingresó en una discusión política que “no es conveniente hacerlo” ya que unos piden que se adelante, mientras que otros que sea en abril de 2024.

La Alcaldía de capital cruceña, según dijo, realizó un trabajo donde se propuso que se pueda realizar la encuesta nacional en diciembre de 2023.

“Yo creo que hay que ver fijarse el año 2023, a finales de ese año; le pongamos como una fecha alternativa y que los equipos técnicos hagan su trabajo”, afirmó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Fernández afirmó que las reuniones que sostienen el Gobierno con el Comité Interinstitucional hacen que se “compliquen la vida” en el lugar de llegar a consensos.

“Yo creo que hay que buscar una voluntad política y ahí donde hay que encontrar esa situación que en este momento nos tiene con grandes perjuicios al país y, especialmente, a Santa Cruz”, añadió.

El paro indefinido en Santa Cruz se encuentra en su cuarto día sin que existan nuevos acercamientos entre las partes en conflicto para retomar el diálogo.

Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más