Adepcoca anuncia bloqueos en La Paz desde noviembre, uno de los pedidos es el censo 2023

La Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), presidida por Freddy Machicado, anunció bloqueos en La Paz desde noviembre con varias demandas.

Uno de los pedidos de Adepcoca en las movilizaciones será el censo para el 2023. Además, del cierre del mercado paralelo de coca.

“Se ha indicado el día de ayer, de que vamos a iniciar las movilizaciones. Como se están movilizando a nivel nacional, los Yungas no es la excepción, en ese sentido vamos iniciando también el mes de noviembre ya con los bloqueos necesarios en los Yungas”, sostuvo un dirigente.

Asimismo, la asociación denunció que no existe una respuesta de parte del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras sobre la detención de los dirigentes.

“Quiero hacer conocer, que la primera autoridad del Gobierno, desde que hemos ingresado, hemos enviado más de 10 notas y no hemos sido escuchados (…) la primera semana de noviembre vamos a radicalizar con todo”, sostuvo el dirigente Luis Alberto Olivar.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más