FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuidado, altas temperaturas seguirán hasta noviembre, la exposición al sol es nociva para la piel

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Juan Pablo Palma, secretario municipal de Gestión Integral de Riesgo, afirmó que la ola de calor, anunciada para el fin de semana en La Paz, podría prologarse hasta la primera semana de noviembre. Pidió a la población no exponerse al sol en horarios de 10.00 a 15.00 porque los rayos ultravioleta, en ese horario, estará en sus niveles extremos 14.

“La ola de calor que anunciamos el pasado viernes será hasta el miércoles 27, pero hay la probabilidad de que se prologue hasta la primera semana de noviembre, por ello pedimos a la población protegerse y no exponerse por periodos prolongados”, señaló Palma.

Explicó que el evento, poco habitual, que se registró en La Paz el fin de semana y que en una primera instancia debía ser solo hasta este miércoles, fue contrastado con centros de otros países como Argentina y Brasil, lugares donde también se registró este fenómeno.

En contacto con Panamericana advirtió que la exposición a los rayos ultravioleta, en estos días podría ser nocivos no solo para la piel sino también para la vista.

Sobre los cuidados recomienda no exponerse a sol en horarios de 10.00 a 15.00 horas. En caso de tener que hacerlo, usar manga larga sombrero, protector solar, asimismo para los ojos pide usar gafas oscuras y estar constantemente hidratado.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas