FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de La Paz prepara “gran mesa” para llegada de almas y altar para «ñatitas» en Cementerio General

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz informó este domingo que para la llegada de almas el 1 de noviembre, previa a la fiesta de Todos Santos instalará una “gran mesa” y, para el 6 del presente mes, un altar para la fiesta de las «ñatitas»; además anunció que estará presente en las fiestas de Halloween que colectivos preparan con diferentes temáticas.

«Estamos preparando una gran mesa para la celebración con lo tradición, que es recibir a nuestras almas a mediodía del 1 y despacharlas a mediodía del 2 de noviembre; principalmente le estamos dando importancia a Todos Santos», informó en radio Panamericana el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Halloween y Todos Santos, fiestas encontradas por la simbiosis cultural, tiene en agenda variada de actividades desde el 29 de octubre, cuando se realice «Una noche en el Cementerio», que para esta versión tendrá la temática denominada: «Canciones de vida y muerte», dedicada a la memoria de artistas paceños.

Por la fiesta extranjera de la «Noche de brujas», Miranda dijo que la comuna paceña apoyará a jóvenes que instalarán un callejón medieval, en plaza Avaroa.

La tradicional mesa de Todos Santos, que aún se definirá su locación, será una de las actividades importantes ya que en respeto a las tradiciones, contendrá los alimentos y piezas necesarias, alusivas a los fallecidos, sobre todo a aquellos que perecieron durante la crisis sanitaria.

«El 6 de noviembre vamos a tener nuestra tradicional fiesta de las ñatitas, que son unas calaveritas que muchos veneran por sus propietarios, vamos armar un altar para las ñatitas del Cementerio, porque hay una gran cantidad de ñatitas con las que cuenta nuestro Cementerio General», agregó Miranda.

Entre el 31 de octubre y 3 de noviembre, el camposanto, administrado por la Alcaldía, recibirá a miles de visitantes, sin embargo, el acceso estará restringido a la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19.

El alcalde Iván Arias informó este domingo que se habilitará un punto de vacunación para las personas que no tengan el aval impreso de haber recibido al menos la primera dosis.

Otras siete restricciones estarán vigentes en el Cementerio General. Según la directora ejecutiva de cementerios de La Paz, Patricia Endara, no se permitirá el ingreso de niños, no se debe repartir comida ni bebidas alcoholicas; prohibido instalar mesas, sombrillas y sillas.

Además que no se permitirá ingresar a jardineras ni museos patrimoniales. Los conjuntos musicales estar imposibilitados de ingresar y tampoco reciris, y finalmente, las mascotas se deben dejar en casa.

Miranda dijo que para Una Noche en el Cementerio General, los boletos se podrán adquirir en Superticket, para evitar aglomeraciones. El evento del 29 de octubre comenzará a la 18:00.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas