FmBolivia
Radio FmBolivia

Unicef insta a proteger a menores de protestas

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la participación de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones sociales que en ocasiones terminan en acciones violentas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Bolivia (Unicef) reitera su preocupación por su exposición a riesgos para la integridad física y emocional.

Unicef insta a los adultos participantes de las manifestaciones sociales que se realizan en todo el país no exponer a los niños y adolescentes a situaciones que puedan vulnerar sus derechos.

Bajo el principio de corresponsabilidad en la protección de la niñez, el Estado, las familias y la sociedad tienen el rol de asegurar su protección y de fomentar el ejercicio progresivo de los derechos en el marco de valores tales como la tolerancia, la resolución pacífica de conflictos, y la convivencia armónica.

De la misma forma, también pidió a la fuerza pública (agentes del orden, tanto policías como militares), que tomen medidas preventivas y de protección suficientes para los menores de edad.

Con ese objetivo, Unicef Bolivia distribuye a través de las redes sociales y medios de comunicación seis concejos u orientaciones prácticas para que adultos, padres y madres de familia sepan cómo explicar a sus niños esta coyuntura, como actuar frente a ellos y cómo atenderlos para que ellos se sientan seguros y protegidos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas