FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan seis trabajadores de la prensa agredidos y heridos durante paro y bloqueos en Cochabamba

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa, David Ovando, informó el viernes que seis periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron agredidos y quedaron heridos durante la cobertura del paro, marchas y bloqueos realizados por militantes de Comunidad Ciudadana en la ciudad de Cochabamba y pidió respeto por la cobertura informativa.

«Son seis casos que ya se han producido», dijo a los periodistas.

Seguidores de Comunidad Ciudadana protagonizan movilizaciones en rechazo a los resultados de las elecciones nacionales.

Explicó que los movilizados deben saber que los periodistas «no hacen otra cosa que informar a la población» como parte de su trabajo para dar a conocer los sucesos registrados.

«Muchos fotógrafos en esa búsqueda de tener la mejor fotografía de la noche, del día, del conflicto, se exponen a un montón de riesgos», recordó.

Anunció una reunión de los dirigentes de ese gremio con autoridades policiales y locales, además de los manifestantes, para pedir que «respeten nuestro trabajo».

Según datos del gremio periodístico, el camarógrafo de Red Uno, Alejandro Camacho, recibió el lunes un impacto con artefacto contundente durante los enfrentamientos en el campo ferial de la laguna Alalay.

El martes, el corresponsal de El Deber, Humberto Ayllón, el periodista del periódico Opinión, Álvaro Peña, y el fotógrafo del periódico Los Tiempos, Daniel James, también sufrieron las consecuencias de los enfrentamientos.

Ayllón recibió una pedrada de parte de los protestantes cerca de la oficina del Tribunal Electoral Departamental, en el mismo lugar Peña se desmayó después de que una bomba de gas estalló cerca de su rostro, al igual que James que no soportó los agentes químicos.

El periodista de Los Tiempos, Christian Burgos, sufrió el jueves un accidente mientras cubría los enfrentamientos en la avenida Oquendo, debido al momento de alta tensión en el lugar.

La periodista también de Los Tiempos, Geraldine Arandia, recibió una pedrada cuando cubría las manifestaciones en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas