FmBolivia
Radio FmBolivia

Preinscripción se realizará en 63 colegios de La Paz

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el departamento de La Paz, la preinscripción escolar se realizará en 63 colegios de alta demanda, informó ayer el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Juan Churata. El formulario para acceder a este beneficio se puede descargar de la página web del Ministerio de Educación.

De acuerdo con las autoridades, este proceso se realiza desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Entre las 63 unidades educativas de mayor demanda están el kínder Óscar Alfaro, el Macario Pinilla, el Marien Garten y el Sucre, entre otros. A la lista se suman los colegios La Paz y Germán Busch.

Para realizar la preinscripción, los padres de familia tienen dos opciones. La primera es acudir a la unidad educativa y recabar el formulario. La segunda es bajarla de la página web del Ministerio de Educación.

Luego de llenar el formulario, el padre de familia debe dejar el documento adjuntando la factura de luz o agua, además del contrato de alquiler o anticrético para comprobar que vive cerca del establecimiento. En caso de trabajar cerca del colegio, la persona deberá presentar un certificado laboral.

Churata explicó que una vez que deje el documento, el padre de familia debe verificar si el trámite de preinscripción fue o no registrado. También se debe solicitar la colilla del documento para contar con la contraseña.

Después debe esperar el sorteo de los cupos del establecimiento. Este proceso se desarrollará entre el 25 y 29 de noviembre.

El director de Educación indicó que para garantizar un sorteo transparente, un técnico de la Dirección Distrital de Educación visitará los colegios para controlar y evitar irregularidades en este proceso.

El lunes pasado, el viceministro de Educación Regular indicó que en Bolivia ya son 469 los colegios que realizarán el proceso de preinscripción para evitar filas y la venta de cupos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas