FmBolivia
Radio FmBolivia

Pildoritas y “cogoteros” en locales nocturnos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) observa un inusual aumento de delitos que se cometen a la salida de locales nocturnos, especialmente en lenocinios donde operan las denominadas «pildoritas» quienes están en contacto con «cogoteros» en las calles que se encuentran en inmediaciones de la Ceja.

Luego de que una de las víctimas fue socorrida después de ser dopada por un fármaco, se observó que las trabajadoras sexuales lograron adormecer a un hombre de 35 años, las denominadas pildoritas identificadas como Ana E. G. (34 años) y Pahola M. V. (20 años), fueron detenidas por el supuesto delito de robo agravado y daño a la salud pública.

En el proceso de investigación y allanamiento al local se decomisa 17 pastillas somníferas, seis celulares y una gran cantidad de tarjetas de crédito además del arresto de meretrices.

Las dos responsables del hecho fueron implicadas con el ilícito gracias a las imágenes de la cámara que existe en el cajero automático, donde se evidencia la comisión del delito.

Lenocinios, discotecas, bares y cantinas son los centros nocturnos donde grupos delictivos de ambos sexos, los cuales buscan diferentes mecanismos para llegar a dopar a sus posibles víctimas de robo, quienes son despojados de sus pertenencias. En caso de no lograr su propósito las cómplices de los robos suelen informar y detallar la ropa que portan las personas que pueden ser víctimas de robo en las calles, a la salida de los locales de consumo de bebidas alcohólicas.

Dos organizaciones criminales denominadas los “Cochalos” y “Cucarachas de la Bello”, fueron detenidos en un operativo preventivo realizado en la avenida Naciones Unidas, donde se arresta a siete jóvenes quienes portaban dos cuerdas de contracción.

“Estas personas fueron sorprendidas con estos elementos registrados en el ámbito del hampa como jaladores o colgadores, porque se trata de cuerdas artesanales, que en sus dos extremos están amarrados, aspecto que permite sofocar a sus víctimas a quienes les sustraen sus objetos de valor, cuando se encuentran perdiendo el conocimiento» explicó el coronel Johnny Aguilera.

Los dos grupos fueron remitidos ante el Ministerio Público, bajo la implicancia en el supuesto delito de robo agravado. Las siete personas registran antecedentes penales.

Entre los elementos confiscados se encuentran un gas lacrimógeno, una navaja, un sombrero de chola y varios celulares de dudosa procedencia.

La instancia policial advierte a la población que acude a locales nocturnos a que tome sus previsiones para no ser víctima de pildoritas o a la salida de estos locales de grupos delictivos quienes estarían haciendo uso de armas punzo cortantes o con elementos constrictores con los cuales llega a asfixiar y provocar la pérdida de conocimiento, mientras enfrenta el robo de sus pertenencias por parte de tres a cinco personas, no solo varones, sino grupos de ambos sexos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas