FmBolivia
Radio FmBolivia

Ordenan medidas sustitutivas a la detención para tres imputados por robo del TED en Sucre

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal de Materia, Juan Carlos Trigo, informó el viernes que un juez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para tres ciudadanos por el delito de robo agravado en grado de tentativa, quienes presuntamente ingresaron a la fuerza a sacar computadoras y otros materiales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre.

«El Ministerio Público decidió realizar la imputación formal de tres ciudadanos, por el delito de robo agravado en grado de tentativa, el juez de garantías de Instrucción Primero de la Capital, René Conde, instruyó otorgarles medidas sustitutivas a estos tres ciudadanos», informó a los periodistas.

El martes, un grupo de seguidores de Comunidad Ciudadana protagonizó una marcha, que se saldó con hechos vandálicos y destrozo de oficinas de instituciones, en rechazo al resultado de las elecciones nacionales, cuyo ganador fue el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Detalló que los tres ciudadanos deben apersonarse periódicamente ante el juez o competente para firmar un libro de asistencia, además de estar prohibidos de acercarse o participar en alguna marcha de protesta, entre otras medidas.

Trigo dijo que el Ministerio Público planteará un recurso de apelación a la decisión dictada por el juez, porque existirían probables riesgos procesales de fuga, la incongruencia en la resolución y una deficiencia en la valoración de los indicios probatorios que fueron presentados.

Agregó que la Fiscalía puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a un ciudadano de nacionalidad extranjera, sin embargo, no se encontraron elementos objetivos que acrediten su participación en los hechos del 22 de octubre.

Trigo detalló además que otros siete procesos están en curso, tres por incendios a bienes públicos y privados, cuatro por robo agravado en grado de tentativa, además de destrucción y deterioro de bienes Estado, impetrados a las instalaciones del TED, la sede de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y la sede de la Dirección Departamental del MAS.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas