FmBolivia
Radio FmBolivia

Labores escolares serán normales en La Paz

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer que las labores escolares en la sede de Gobierno serán “normales” a pesar del paro indefinido que anunció la Asamblea de la Paceñidad a partir del lunes.

“La Dirección Departamental de Educación instruye y comunica a los padres de familia que las actividades educativas van a ser normales porque vemos que estas movilizaciones son direccionadas, y de ninguna manera podemos afectar a la educación de los niños”, indicó en entrevista con radio Panamericana.

Esta jornada, la Asamblea de la Paceñidad determinó ir a un paro general indefinido en rechazo a los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo.

Churata pidió a los sectores que están en contra y a favor de los resultados a deponer actitudes, para no perjudicar a los niños y jóvenes en edad escolar.

“Esta situación nos preocupa, pero no habrá suspensión de actividades”, reiteró e indicó que que en caso de que hubiera bloqueos, las unidades educativas deberán dar tolerancia a los alumnos en el horario de ingreso.

La Asamblea de la Paceñidad reunida esta mañana, de emergencia, determinó ayer sumarse al paro cívico nacional e iniciar el bloqueo de las 1000 esquinas desde las cero horas del viernes. Además convocaron a un cabildo de todas las instituciones, según un reporte de radio Fides.

Las juntas vecinales, controles sociales, universitarios, cívicos, y otras instituciones paceñas aprobaron cuatro puntos: mantenerse movilizados permanentemente; desde mañana bloquear todas las esquinas de toda la ciudad; ir a una huelga de hambre y convocar a un cabildo para mañana a las 15.00.

El presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Luis Castillo, aseguró que la medida es en defensa de la democracia y del voto, y repudio por un posible fraude.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas