La UMSA crea comisión técnica-jurídica para analizar los resultados de las elecciones 2019

20

Tiene plazo hasta el martes 29 de octubre para presentar su informe final

El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UMSA de Bolivia determinó la mañana de este viernes la creación de una Comisión Técnica- Jurídica que tiene la misión de realizar un análisis de los resultados electorales de la elección nacional de 20 de octubre de 2019 emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y presentar su informe final con carácter de urgencia hasta este martes 29 con carácter de urgencia.

La comisión estará a cargo del director de la carrera de Informática de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales PhD. José María Tapia Baltazar a quien se unirán abogados designados por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas cuya designación estará a cargo de esta unidad académica.
Asimismo instruye que Tapia Baltazar pueda convocar al personal necesario para coadyuvar con la tarea encomendada en el artículo primero de la resolución del HCU.

Por último instruye a las unidades académicas y administrativas que sean requeridas con la Comisión Técnico-Jurídica brindar toda la colaboración asignadas a la misma.

La UMSA, considerado uno de los centro educativos de mayor prestigio en Bolivia, toma dicha determinación luego que un equipo de jóvenes ingenieros informáticos develaron que hubo fraude en el conteo de votos hecho por el TSE. Descubrieron al menos 12 anomalías y de acuerdo a sus proyecciones, las mismas sólo serían la punta de un “iceberg” de proporciones megamonumentales que le dieron el triunfo en primer vuelta al actual jefe de estado boliviano Juan Evo Morales Ayma.