Intendencia intensifica controles a hornos

1

Las dos últimas semanas la Intendencia Municipal realizó el control de salubridad a 100 hornos de panificación de diferentes zonas. Al menos 13 negocios fueron suspendidos temporalmente debido a la falta de licencia de funcionamiento y deficiencias de higiene.

Los operativos continuarán para garantizar a la ciudadanía la calidad de los panes y otros productos que se elaboran en los hornos, afirmó la intendenta, Velma Vargas.

“Hemos hecho muchos operativos, mucho sostenimiento a controles y fiscalización de los hornos. Estamos cerca de los 100 hornos fiscalizados”, afirmó la funcionaria edil.

Los hornos suspendidos deberán subsanar las observaciones que efectuó la Intendencia Municipal para reactivar funciones.

Vargas recordó que los hornos son fiscalizados todo el año, pero se intensifican en octubre porque la ciudadanía compra y elabora diferentes masitas por la festividad de Todos Santos.

Estos controles se efectúan desde comienzos de gestión tras las capacitaciones realizadas a los panificadores en materia de manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria.

RECOMENDACIONES

Todo horno artesanal o industrial tiene que cumplir varios requisitos para funcionar, como contar con licencia de funcionamiento. Los trabajadores deben contar con su carnet de manipulación que acredita que cuenta con la capacitación para trabajar con alimentos.

“En las condiciones técnicas, la limpieza es primordial, tener los pisos y mesones lavados, que estén correctamente conservados, que los utensilios estén en las mejores condiciones, siempre lavados y en los marcos de la norma”, precisó la Intendenta Municipal.

El Diario.