FmBolivia
Radio FmBolivia

Falta de lluvias en Tarija reduce caudal de agua

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El caudal del Rincón de la Victoria abastece de agua alrededor de un 70 por ciento de la ciudad de Tarija, en promedio o “normalmente” se bombean 324 litros por segundo de dicha fuente de agua, pero en los últimos días, el bombeo bajó a 120 litros, situación atribuida a la falta de lluvias.

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, explicó que actualmente se atraviesa la época más baja en cuanto a los litros de agua que se bombean en el caudal del Rincón de la Victoria.

Según publicación de El País, se espera culminar el cambio de estación y que la llegada de las lluvias, regulen la cantidad de agua y capacidad de almacenamiento en dicho sector.

Actualmente son 54 pozos habilitados y en funcionamiento para el abastecimiento o normal funcionamiento que garantiza la dotación de agua en los barrios.

Vidaurre aseveró que el abastecimiento de agua es “completamente normal” a excepción de algunas zonas del municipio de Cercado.

BARRIOS CON “PROBLEMAS”

Barrios que cuentan con algunos problemas, sobre todo con la baja presión de agua en sus domicilios, son Los Chapacos II, La Loma, 54 Viviendas, Simón Bolívar, Pedro Antonio Flores, entre otros ubicados en la zona alta del municipio; sin embargo, la provisión de este líquido elemento en estos sectores, solo es de 21 horas.

“Si bien son las épocas más duras, de estiaje, en Tarija, la provisión del servicio está completamente normal con algunas puntualizaciones o situaciones que se pueden presentar en algunos barrios en la zona alta. Quisiéramos que el servicio sea por 24 horas pero la provisión del servicio está normal”, dijo.

El tema hidrológico es fundamental, así lo expuso el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores hace unas semanas, indicando que existen varias obras en las comunidades que requieren de trabajos complementarios.

Para cualquier eventualidad o situación de emergencia que pueda generarse, Vidaurre instó a la población a contactarse con los números de emergencia de Cosaalt, ya que las cuadrillas de emergencia estarían disponibles a cualquier hora del día para atender dichas situaciones.

“Al ser una empresa que presta servicios tenemos que estar atentos a cualquier contingencia que pueda existir, entonces la población tiene que estar tranquila porque la provisión del servicio está normal”, puntualizó el gerente de dicha cooperativa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas